Instituto de Éticas Aplicadas UC realizó su reunión anual de ayudantes y tesistas

21 de Diciembre 2023

La actividad, creada en 2022, busca compartir experiencias y buenas prácticas para seguir aportando en la formación y la generación de conocimiento interdisciplinario en éticas aplicadas. El Instituto de Éticas Aplicadas (IEA UC) llevó a cabo en noviembre su segunda reunión anual de ayudantes y tesistas, en la que participaron ayudantes de los distintos cursos que dicta […]

Foto de la reunión de ayudantes y tesistas del IEA UC, encabezada por la profesora Alejandra Marinovic.

El Instituto de Éticas Aplicadas (IEA UC) llevó a cabo en noviembre su segunda reunión anual de ayudantes y tesistas, en la que participaron ayudantes de los distintos cursos que dicta el Instituto, tesistas de sus docentes y el equipo de académicos y profesionales del IEA. Entre 2022 y este año, el Instituto duplicó el número de estudiantes que realizaron labores de investigación, creación y tesis en temas afines a las éticas aplicadas. Al encuentro asistieron jóvenes de 12 disciplinas, denotando el carácter interdisciplinario de las actividades del IEA.

El objetivo de la actividad era consolidar vínculos entre las personas, compartir experiencias y buenas prácticas, y continuar trabajando juntos en la formación y la generación de conocimiento interdisciplinar en éticas aplicadas.

El desarrollo del encuentro estuvo a cargo de la académica del Instituto de Éticas Aplicadas, Alejandra Marinovic, quien destacó la importancia de la comunidad académica del IEA. “Los equipos interdisciplinarios de formación e investigación requieren de una sólida base humana y académica; conocernos y compartir nuestros éxitos y desafíos es construir nuestra labor sobre bases firmes”, afirmó.

Rodolfo Cruz, estudiante de Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Datos y ayudante de investigación del IEA, opinó sobre su trabajo en el Instituto que “lo importante para mí es la comunidad que se crea, encontrar gente con la voluntad de tener una actitud ética frente a la vida, que aporte en mi desarrollo profesional y en la búsqueda de justicia”.

El estudiante de Filosofía, Jorge Ravanales, aseguró que “para mí ser ayudante del IEA ha sido un gran desafío y una tremenda oportunidad, también, para desarrollar investigación interdisciplinaria, para pensar en los problemas que aquejan a la sociedad y, desde mi disciplina, poder dar una respuesta integral”.

La profesora Marinovic proyectó que “el IEA seguirá trabajando activamente para cultivar una comunidad de ayudantes y tesistas dinámica, diversa y eficaz, que pueda contribuir significativamente en la misión encomendada por la Universidad a nuestro Instituto”.