2. Quiénes somoskeyboard_arrow_right
  3. Nuestra historia

Equipo IEA UC

El Instituto de Éticas Aplicadas UC se crea como unidad académica en 2022 (Decreto de Rectoría N° 137/2022). Desde el año 2018, las autoridades de la Universidad trabajaron en el proyecto del Instituto de Éticas Aplicadas UC, considerándolo una iniciativa necesaria por la diversidad y complejidad de problemas éticos que están cobrando una importancia creciente en distintos ámbitos, como el cambio climático, el mundo de la empresa y los negocios, la distribución de la riqueza, las comunicaciones, la tecnología, la relación con los animales y de manera preferente en nuestro quehacer como institución de educación superior. En este sentido, la UC busca priorizar la formación en el hábito del discernimiento ético, tanto profesional como ciudadano y el aporte a la discusión pública en materias de éticas aplicadas. El Instituto de Éticas Aplicadas UC se suma a una larga historia en la Universidad de formación en éticas aplicadas, a través de cursos de ética profesional que se dictan en diversas carreras, las actividades del Centro de Bioética (creado en 1993), el Programa de Integridad Académica y los Comités Ético Científicos de la Unidad de Ética UC.

El IEA es una unidad interdisciplinaria de formación, investigación y vinculación con el medio. En esta comunidad académica participan las 18 facultades de la Universidad Católica, el Programa de Estudios Generales College y la Sede Regional Villarrica.