2. Accordionkeyboard_arrow_right
  3. ETI184A – Ética en la arquitectura, en la ciudad y en el paisaje

Curso mínimo de la carrera de Arquitectura.

Los/as estudiantes aprenderán el significado de la ética y sus principales propuestas de fundamentación (clásicas y contemporáneas), así como sus implicaciones prácticas en el ejercicio de la profesión de arquitecto(a), su rol en la sociedad y en diversos campos relacionados como la arquitectura, la planificación urbana, la ciudad y el paisaje. Se utilizará una metodología expositiva y dialógica en base a textos seleccionados. La evaluación consta de interrogaciones escritas y charlas de análisis ético realizadas por los estudiantes sobre temas de actualidad dentro del campo de la arquitectura.

Resultados de aprendizaje

1. Analizar el significado ético de la profesión de arquitecto(a) y su rol en la sociedad.
  2. Evaluar éticamente situaciones complejas en el desempeño profesional.
  3. Debatir sobre las implicancias éticas en la arquitectura, la ciudad y el paisaje.
  4. Interpretar a la luz de criterios éticos los problemas técnicos y de impacto social, económico y ambiental.
  5. Evaluar las dimensiones jurídicas y éticas en el ejercicio profesional y la arquitectura.
  6. Aplicar los conocimientos éticos en diversos campos de la arquitectura.