Entrevista al académico Mauricio Correa en el podcast EthyCo: Ethics & Compliance

4 de Agosto 2023

El profesor del Instituto de Filosofía UC en cargo compartido con el Instituto de Éticas Aplicadas UC, Mauricio Correa, participó en el primer programa de la segunda temporada del podcast/video EthyCo, producción de Estado Diario. En el espacio, el académico se refirió a la importancia de la ética en los distintos ámbitos de la humanidad. Al respecto, destacó que “el […]

Afiche podcast Ethyco.

El profesor del Instituto de Filosofía UC en cargo compartido con el Instituto de Éticas Aplicadas UCMauricio Correa, participó en el primer programa de la segunda temporada del podcast/video EthyCo, producción de Estado Diario.

En el espacio, el académico se refirió a la importancia de la ética en los distintos ámbitos de la humanidad. Al respecto, destacó que “el modelo económico que ha dominado en las últimas décadas en Chile, junto con sus beneficios, también influyó intensamente en los procesos de socialización moral. Provocó el auge de una ética del individualismo egoísta que hace imposible la construcción de una sociedad basada en la solidaridad y la corresponsabilidad, fundamentos de una auténtica comunidad moral”.

Te invitamos a ver y escuchar el podcast completo en el canal de YouTube de Estado Diario.