¿Es la inteligencia artificial una amenaza para la humanidad?

5 de Junio 2023

En la columna publicada en El Mercurio, “¿Es la inteligencia artificial una amenaza para la humanidad?, el profesor del Instituto de Éticas Aplicadas UC, Abel Wajnerman Paz, junto a la académica del Centro de Bioética UC, Paulina Ramos, se enfocan en el desarrollo de aplicaciones orientadas a la salud mental y el bienestar psicológico. “(…) […]

Manos sostienen un teléfono celular y están a punto de tocar la pantalla.

“(…) Éstas tecnologías pueden conllevar riesgos imprevistos para personas psicológicamente vulnerables, como lo ejemplifica el caso del suicidio aparentemente inducido en un usuario por el Chatbot ‘Eliza?, basado en la tecnología GPT-J”, señalan los académicos.

Añaden que “por este motivo debemos llegar a un acuerdo sobre cómo restringir el uso de estas aplicaciones, lo que requiere tiempo para una discusión sustantiva que involucre a todos los actores relevantes”. Te invitamos a leer la columna completa en El Mercurio.