Ética en las discusiones económicas

28 de Julio 2023

En entrevista con el programa “Más que números” de Radio Infinita, la profesora del Instituto de Éticas Aplicadas UC, Alejandra Marinovic, habló sobre la ética en las discusiones económicas. Al respecto, aseguró que “la ética es una aproximación al discernimiento en función de distintos criterios, entre ellos las consecuencias que tienen las acciones, sus motivaciones y los objetivos a largo […]

Catalina Edwards y Alejandra Marinovic.

En entrevista con el programa “Más que números” de Radio Infinita, la profesora del Instituto de Éticas Aplicadas UCAlejandra Marinovic, habló sobre la ética en las discusiones económicas.

Al respecto, aseguró que “la ética es una aproximación al discernimiento en función de distintos criterios, entre ellos las consecuencias que tienen las acciones, sus motivaciones y los objetivos a largo plazo que pueden lograr los individuos o la sociedad. Por lo tanto, el discernimiento ético nos empodera para lograr los objetivos que nos hemos planteado”.

Sobre las modificaciones que se han hecho a la Ley de Delitos Económicos, señaló que “la nueva ley nos acerca a los estándares internacionales de cultura ética corporativa, no obstante, debemos estar atentos a cómo evoluciona su aplicación, para hacer oportunamente las mejoras que se requieran”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en Radio Infinita.