Implicancias éticas de las quiebras bancarias

31 de Mayo 2023

En la columna de la académica del Instituto de Éticas Aplicadas UC, Constanza Guajardo, publicada en el Diario Financiero, “Implicancias éticas de las quiebras bancarias”, la docente habla sobre las preguntas éticas que surgen a partir de la segunda quiebra bancaria más grande en la historia de Estados Unidos, que involucra a bancos como el […]

Notebook muestra gráfico con fluctuación de la economía.

En la columna de la académica del Instituto de Éticas Aplicadas UC, Constanza Guajardo, publicada en el Diario Financiero, “Implicancias éticas de las quiebras bancarias”, la docente habla sobre las preguntas éticas que surgen a partir de la segunda quiebra bancaria más grande en la historia de Estados Unidos, que involucra a bancos como el Silicon Valley Bank (SVB) y el Signature.

“Un banco pequeño y poco integrado genera un bajo riesgo sistémico que pueda afectar la estabilidad del sistema, por lo que el argumento de derechos tendría menor peso en este caso. Por tanto, la política de pagar a los depositantes, pero sin un rescate del SVB, parece apuntar en la dirección correcta”, asegura Guajardo.

Te invitamos a leer la columna completa en Diario Financiero.