Juan Larraín: “La pregunta sobre la existencia de Dios sigue rondando hoy”

4 de Diciembre 2023

El director del Instituto de Éticas Aplicadas UC, Juan Larraín, conversó con la periodista Elena Irarrázabal, de El Mercurio, sobre las inquietudes que ha generado el libro “Dios. La ciencia. Las pruebas” de los autores Michel Yves Bolloré y Olivier Bonnassies. La obra toca temas como el Big Bang, el ADN y otros descubrimientos que sugerirían la existencia de un creador. Sobre la […]

Imagen del planeta Tierra con una explosión en el lado norte.

El director del Instituto de Éticas Aplicadas UCJuan Larraín, conversó con la periodista Elena Irarrázabal, de El Mercurio, sobre las inquietudes que ha generado el libro “Dios. La ciencia. Las pruebas” de los autores Michel Yves Bolloré y Olivier Bonnassies. La obra toca temas como el Big Bang, el ADN y otros descubrimientos que sugerirían la existencia de un creador.

Sobre la publicación comentó que “me llama la atención el alto interés por este libro en Francia. También por otras obras similares, como la del profesor Joseph Ramos en Chile. Esto muestra que la pregunta sobre la existencia de Dios sigue rondando hoy, algo que podría ser inesperado en nuestro mundo secularizado”.

Te invitamos a leer la entrevista completa en El Mercurio.