La ética en las organizaciones

18 de Octubre 2022

En una columna publicada en el portal El Mostrador, la académica del Instituto de Éticas Aplicadas UC, Alejandra Marinovic, habla sobre el incremento en la responsabilidad que han tenido las organizaciones respecto de su comportamiento ético.

Alejandra Marinovic

“La globalización y la fuerte presencia de las redes sociales, en muchos casos, han acelerado y logrado gatillar más respuestas desde las empresas que los propios códigos de ética o incluso las leyes. Ello es señal de que la ética de las organizaciones se manifiesta cada vez más simultáneamente en tres ámbitos: la ética individual, en especial de los líderes de la organización; la ética comunitaria, referida a la organización y los grupos de interés relacionados; y la ética en el ámbito social. Esto implica que la enseñanza de ética de los negocios esté evolucionando hacia un requerimiento transversal en la educación de los futuros líderes y que las organizaciones deban integrar en los diversos niveles de gestión las herramientas y espacios de discernimiento ético”, señala la profesora Marinovic.

Te invitamos a seguir leyendo la columna en El Mostrador.