10 de Julio 2023

En la columna “La ética: único camino posible para terminar con la crisis de confianza que nos aqueja”, publicada en El Mostrador, el director del Instituto de Éticas Aplicadas UC, Juan Larraín, señala que la confianza de la ciudadanía es uno de los pilares sobre los que se construye y sostiene la democracia y la vida en […]

Ciudad vista desde arriba.

En la columna “La ética: único camino posible para terminar con la crisis de confianza que nos aqueja”, publicada en El Mostrador, el director del Instituto de Éticas Aplicadas UCJuan Larraín, señala que la confianza de la ciudadanía es uno de los pilares sobre los que se construye y sostiene la democracia y la vida en sociedad.

Asegura que “la confianza es la atmósfera que permite que cada uno pueda cumplir con sus obligaciones y así oxigenar la democracia. Sin confianza en las instituciones y las personas que las componen, ven dificultada su capacidad de cumplir con su misión. El desarrollo de una cultura ética a nivel individual e institucional es un camino para recuperar y reforzar esa confianza que tanto necesitamos”.

Te invitamos a leer la columna completa en El Mostrador.