Organizaciones financieras éticas y la educación financiera

20 de Octubre 2022

La académica del Instituto de Éticas Aplicadas UC, Alejandra Marinovic, publicó la columna “Organizaciones financieras éticas y la educación financiera” en el newsletter de CFA Society Chile.

Alejandra Marinovic

La académica del Instituto de Éticas Aplicadas UC, Alejandra Marinovic, publicó la columna “Organizaciones financieras éticas y la educación financiera” en el newsletter de CFA Society Chile.

En ella, señala que la educación en finanzas debe apuntar a formar expertos que faciliten el diálogo entre la industria financiera y la ética, para asegurar un constante cable a tierra que permita abordar interdisciplinariamente los problemas concretos que enfrentan las empresas de este sector. La ética aplicada se dedica precisamente a dicho espacio de convergencia, que potencia la capacidad de lograr organizaciones con altos estándares de comportamiento orientados al bien común de manera sustentable. Ello fomenta mercados de capitales eficaces y eficientes, que cumplan plenamente con su contribución al bienestar global.

Te invitamos a leer la columna completa aquí en CFA Society Chile.