¿Qué pueden aportar las universidades para reducir la polarización?

22 de Enero 2024

En la columna publicada en El Mercurio, “¿Qué pueden aportar las universidades para reducir la polarización?”, el director del Instituto de Éticas Aplicadas UC, Juan Larraín, se enfoca en dos ámbitos desde los cuales las instituciones de educación superior pueden aportar en este sentido: la formación de personas y ciudadanos, y la búsqueda de la verdad mediante […]

Foto de una manifestación que se realiza en la calle y reúne a centenares de personas que empuñan en alto se mano derecha.
Foto: Unsplash.com

En la columna publicada en El Mercurio, “¿Qué pueden aportar las universidades para reducir la polarización?”, el director del Instituto de Éticas Aplicadas UCJuan Larraín, se enfoca en dos ámbitos desde los cuales las instituciones de educación superior pueden aportar en este sentido: la formación de personas y ciudadanos, y la búsqueda de la verdad mediante la investigación.

Al respecto, asegura que “hoy nos enfrentamos a una profunda crisis de confianza en las instituciones. A pesar de esto, distintas encuestas en Chile muestran que las universidades se mantienen entre las pocas instituciones en que aún confía la ciudadanía. Esto representa una gran responsabilidad, que impone a las universidades el deber y la oportunidad de formar personas y ciudadanos que puedan combatir la polarización reinante, y en especial en estos tiempos de ‘posverdad’, cumplir rigurosamente con su misión de buscar la verdad”.

Te invitamos a leer la columna completa en El Mercurio.

Imagen de la columna ¿Qué pueden aportar las universidades para reducir la polarización? del director del IEA, Juan Larraín.