Uso de información privilegiada: un delito y una grave falta ética

13 de Octubre 2023

En la columna “Uso de información privilegiada: un delito y una grave falta ética” publicada en Economía y Negocios de El Mercurio, la académica del Instituto de Éticas Aplicadas UC, Constanza Guajardo, se refiere al caso de uso de información privilegiada que se dio a conocer en los últimos días en nuestro país y que dio como […]

Manos de hombre sostienen tarjetas con las palabras comprar y vender.

En la columna “Uso de información privilegiada: un delito y una grave falta ética” publicada en Economía y Negocios de El Mercurio, la académica del Instituto de Éticas Aplicadas UCConstanza Guajardo, se refiere al caso de uso de información privilegiada que se dio a conocer en los últimos días en nuestro país y que dio como resultado la compra de acciones. En la publicación, entrega tres razones por las cuales esta situación es moralmente reprochable.

Una de ellas plantea que “el uso de información privilegiada está mal, porque puede perjudicar a la sociedad en general, a través del mecanismo de cambio de precios que tiene un impacto sobre todos”.

Te invitamos a leer la columna completa en Economía y Negocios.