La esperanza nos impulsa a amar

28 de Marzo 2025

La académica del Instituto de Éticas Aplicadas UC, Alejandra Marinovic, publicó la reflexión “La esperanza nos impulsa a amar”, en el sitio web de Una reflexión semanal de la Universidad Católica y el Arzobispado de Santiago. Esta reflexión nace a partir de un viaje en metro en hora punta de la profesora. En sus palabras, Marinovic destaca que “Jesús no nos deja […]

Foto de manos de distintas personas que se unen en el centro de la foto.
Foto: Unsplash.com

La académica del Instituto de Éticas Aplicadas UCAlejandra Marinovic, publicó la reflexión “La esperanza nos impulsa a amar”, en el sitio web de Una reflexión semanal de la Universidad Católica y el Arzobispado de Santiago. Esta reflexión nace a partir de un viaje en metro en hora punta de la profesora.

En sus palabras, Marinovic destaca que “Jesús no nos deja solos y nos ofrece siempre Su Palabra y Su amor para sanar. ¿De qué nos sana? De aquello que más nos duele: la soledad, el no sentirnos vistos, el no ser escuchados, el no tener a nuestros hermanos y hermanas al lado para ayudarnos, el estar invisibilizados en el dolor”.

Finaliza señalando que “en el metro, mientras rezaba, me resonaban estas palabras: ¿quieres sanar? Entonces, ama. No estamos solos. Más aún, donde hay dos o tres que están reunidos en Su Nombre, Jesús está allí, en medio de nosotros (Mateo 18,20). ¡Cuánto podemos hacer para vivir esta promesa de Jesús, que nos llena de esperanza! Basta comenzar a amar a nuestros prójimos, a los compañeros del metro, a nuestra familia, a quien nos cruzamos en la calle… Pronto este amor será reciprocado y transformará nuestras vidas y la sociedad”.

Una reflexión semanal

La publicación busca entregar un mensaje de esperanza desde distintas comunidades académicas de universidades católicas del país, para todos los miembros de la Iglesia.

Abordando temáticas desde la mirada de las distintas experiencias y disciplinas de docentes, pretende ser un aporte en temas relevantes para la conversación y reflexión al interior de la familia, de la comunidad de Iglesia y de la sociedad.

Invitamos a leer la reflexión completa de la profesora Marinovic en Una reflexión semanal.