Capítulo Crisis de la verdad del programa Hablemos de Chile

30 de Octubre 2023

La académica del Instituto de Éticas Aplicadas UC en cargo compartido con el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC UC) e investigadora del Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA),Gabriela Arriagada, habló, en el capítulo Crisis de la verdad del programa Hablemos de Chile de 13C, sobre las responsabilidades que existen en torno a la IA. Al respecto señaló que “es muy […]

Imagen de Gabriela Arriagada, académica del Instituto de Éticas Aplicadas UC.

Al respecto señaló que “es muy importante distinguir el problema de las brechas de responsabilidad en Inteligencia Artificial. Por una parte, siempre hablamos de la responsabilidad que tienen los desarrolladores, pero hay responsabilidades compartidas. Nosotros como usuarios, también tenemos cierta responsabilidad respecto al consumo de esa tecnología, a informarnos apropiadamente sobre qué se está haciendo y cómo la estamos utilizando. Y también a nivel legislativo, es decir, cómo las nuevas leyes o los gobiernos están regulando el desarrollo y uso de esa nueva tecnología”.

Te invitamos a ver el capítulo completo en el canal de YouTube de Media UC.