Entrevista al director del IEA UC, Juan Larraín, en Radio Infinita

16 de Agosto 2023

En entrevista con el programa “Qué hay de nuevo” de Radio Infinita, el director del Instituto de Éticas Aplicadas UC, Juan Larraín, habló sobre los temas tratados en su columna “Oppenheimer, ciencia y dilemas éticos”, publicada en el diario El Mercurio. Al respecto, el académico aseguró sobre el avance de la ciencia que “hoy día es muy claro que los científicos, […]

Juan Larraín, junto a Catalina Edwards, Matías de la Maza y Benjamín Cantín.

En entrevista con el programa “Qué hay de nuevo” de Radio Infinita, el director del Instituto de Éticas Aplicadas UCJuan Larraín, habló sobre los temas tratados en su columna “Oppenheimer, ciencia y dilemas éticos”, publicada en el diario El Mercurio.

Al respecto, el académico aseguró sobre el avance de la ciencia que “hoy día es muy claro que los científicos, en tanto científicos y en la calidad de ciudadanos, tenemos una enorme responsabilidad y debemos considerar los posibles aspectos éticos de nuestra investigación, tanto en sus procedimientos como en las posibles consecuencias. Y, sin duda, tener claro que nos enfrentamos a dilemas éticos, es decir, por un lado, la investigación puede traer grandes beneficios para la humanidad, pero, a la vez, puede producir perjuicios. Entonces, la decisión de investigar o no tiene que poner en relieve estos dos aspectos”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en Radio Infinita.