1 de Abril 2024

El director del Instituto de Éticas Aplicadas UC y profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, Juan Larraín, fue uno de los expertos entrevistados en el reportaje hecho por The Clinic, “¿Existió Jesús? Cuatro académicos chilenos relatan teorías de fe que lo definen desde una divinidad hasta un hombre con una experiencia mística”, que se publicó en el […]

Ilustración de distintas imágenes de Jesús.
Ilustración: The Clinic.

El director del Instituto de Éticas Aplicadas UC y profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, Juan Larraín, fue uno de los expertos entrevistados en el reportaje hecho por The Clinic, “¿Existió Jesús? Cuatro académicos chilenos relatan teorías de fe que lo definen desde una divinidad hasta un hombre con una experiencia mística”, que se publicó en el portal durante el fin de semana santo.

Al respecto, el académico señala que “hay que ser precisos en que la ciencia no prueba la existencia de Dios. Pero tampoco la rechaza. Lo que hace es entregar la posibilidad de un diálogo fluido para encontrar una respuesta”.

Te invitamos a leer el reportaje completo en The Clinic.