Inteligencia Artificial General y Q*

29 de Noviembre 2023

En la nota “Inteligencia Artificial General y Q*” del programa Futuro 360 de CNN Chile, la académica del Instituto de Éticas Aplicadas (IEA UC), en cargo compartido con el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC UC), e investigadora del Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA), Gabriela Arriagada, se refirió a los peligros del desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y del nuevo programa Q*, […]

Imagen de la académica Gabriela Arriagada en la entrevista para el programa Futuro 360 de CNN Chile.

En la nota “Inteligencia Artificial General y Q*” del programa Futuro 360 de CNN Chile, la académica del Instituto de Éticas Aplicadas (IEA UC), en cargo compartido con el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC UC), e investigadora del Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA), Gabriela Arriagada, se refirió a los peligros del desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y del nuevo programa Q*, en el que está trabajando la compañía OpenAI creadora del ChatGPT.

“Con esto se alcanzaría una de las fronteras de la inteligencia artificial general que es que si un modelo de IA es capaz de generar un razonamiento lógico-matemático de manera autónoma, le va a permitir aprender ciertos patrones que son propios de nuestro razonamiento”, explicó la académica.

Añadió que, “tiene desafíos que no podemos dimensionar, precisamente porque es algo inaudito que no se sabe exactamente cómo va a funcionar y, por lo tanto, deberíamos tener mayores resguardos”.

Te invitamos a ver la nota completa en Fututo 360.