Inteligencia artificial: (in) certezas y responsabilidades

31 de Mayo 2023

En la columna publicada en el diario El Mercurio, Inteligencia artificial: (in) certezas y responsabilidades, la académica del Instituto de Éticas Aplicadas y el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional de la UC, Gabriela Arriagada, habla sobre las innovaciones que se han llevado a cabo usando la inteligencia artificial (IA). En este sentido, Arriagada afirma […]

Pregunta, qué es el chat gpt y respuesta a la pregunta.

En este sentido, Arriagada afirma que “la responsabilidad irrenunciable de los creadores implica reflexionar sobre los diversos impactos que la IA puede tener en nuestras maneras de adquirir, profundizar y emplear conocimientos. Es importante dejarnos sorprender por los avances que nos aportan nuevas maneras de experimentar nuestra realidad. Sin embargo, no podemos dejarnos enceguecer por la novedad. A veces responder a los desafíos de nuestra sociedad requiere menos conexión con artificios y más conexión con nuestra propia historia, experiencia y humanidad”.

Imagen de la columna Inteligencia artificial: (in) certezas y responsabilidades en el diario El Mercurio.