Inteligencia Artificial: ¿Qué hacemos contigo?

5 de Junio 2023

En el artículo “Inteligencia Artificial: ¿Qué hacemos contigo? de La Tercera, la académica del Instituto de Éticas Aplicadas UC, Gabriela Arriagada, se refirió, junto a otros expertos en el área, a la importancia que ha adquirido la Inteligencia Artificial (IA) en la vida de las personas. “La tecnología tiene esta faceta novedosa, nos llama la […]

Mujer pensando con una mano en la barbilla y encima imagen computacional, da a entender inteligencia artificial.

“La tecnología tiene esta faceta novedosa, nos llama la atención. Somos seres inherentemente curiosos, aprendemos a través de la curiosidad y la curiosidad nos lleva a interactuar con estas tecnologías”, asegura. El medio señala que, para ella, en este momento, es vital hacer dos esfuerzos: el de entender el cambio de paradigma que trae la IA y el de cambiar el cómo aprendemos. Releva para eso el valor de tener pausas críticas, para comprender e integrar lo aprendido: “Las pausas críticas son lo que nos diferencia de los aprendizajes de máquina”.

Además, agrega que “debe haber una integración transversal. En este caso, la ética aplicada lleva a ver cómo aplico la IA a mi profesión para que, el día de mañana, estos profesionales sean capaces de enfrentar los nuevos desafíos autorregulándose y encontrando sus propios límites”.

Te invitamos a leer el artículo completo en La Tercera.