La guerra y su justificación

11 de Noviembre 2022

En una columna de opinión publicada en el portal de Radio Biobío, el profesor del Instituto de Éticas Aplicadas UC, Fernando Arancibia, habla sobre “La guerra justa y su justificación”, en la cual destaca que si bien “la guerra es un infierno” se sigue haciendo.

Fernando Arancibia Collao

“Más que condenar la guerra en términos absolutos, entonces, debemos preguntarnos si está justificada. Luego, debemos preguntarnos cómo librarla. Sobre esto último, cabe una sola idea: no vale cualquier medio para el éxito bélico. Y por muy justificado que esté un país en librar una guerra defensiva, no valdrá cualquier medio para defenderse y ganar la guerra”, explica el académico.

Te invitamos a leer la columna completa en el portal de Radio Biobío.