La misión de las éticas aplicadas en las universidades del siglo XXI

21 de Agosto 2023

En su número otoño-invierno, la Revista Humanitas publicó una adaptación de la conferencia principal de la ceremonia de inauguración del Instituto de Éticas Aplicadas UC, que estuvo a cargo de la filósofa española Adela Cortina. La profesora emérita de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, España, dio una aclamada conferencia sobre “La misión de las éticas aplicadas […]

Adela Cortina en su conferencia en la Inauguración del Instituto de Éticas Aplicadas UC.

La profesora emérita de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, España, dio una aclamada conferencia sobre “La misión de las éticas aplicadas en la universidad del siglo XXI”, en la que destacó la importancia social de la ética.

“Las éticas aplicadas tienen como característica la interdisciplinariedad, no las hace una sola disciplina. No hay en este momento un solo problema en la humanidad que se pueda resolver desde una sola disciplina; por eso, la interdisciplinariedad no es una moda, la interdisciplinariedad es una necesidad y esa es la característica de las éticas aplicadas”, señala la académica en su ponencia.

Humanitas es una revista cuatrimestral de antropología y cultura cristiana perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Chile que lleva 28 años de trayectoria al servicio del encuentro entre la fe y la cultura.

Te invitamos a leer la conferencia completa en Revista Humanitas.