Académico del Instituto de Éticas Aplicadas UC hizo ponencia inaugural en congreso internacional organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

5 de Diciembre 2023

Mauricio Correa Casanova expuso en la sede de la casa de estudios mexicana sobre “Ética de las profesiones. Hacia una contaduría centrada en la excelencia”. El académico del Instituto de Filosofía UC en cargo compartido con el Instituto de Éticas Aplicadas UC (IEA UC), Mauricio Correa Casanova, participó en el 12° congreso internacional “Horizontes de la contaduría en las ciencias sociales: […]

Fotos del académico Mauricio Correa Casanova en su ponencia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El académico del Instituto de Filosofía UC en cargo compartido con el Instituto de Éticas Aplicadas UC (IEA UC), Mauricio Correa Casanova, participó en el 12° congreso internacional “Horizontes de la contaduría en las ciencias sociales: Una mirada a las organizaciones a tres años de la pandemia”, que se llevó a cabo en octubre en la Facultad de Contaduría Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en conjunto con el Instituto de Investigaciones en Contaduría de la Universidad Veracruzana, en México.

En su conferencia inaugural “Ética de las profesiones. Hacia una contaduría centrada en la excelencia”, el profesor Correa destacó que “una persona con vocación es aquella que se responsabiliza del bien interno que le da sentido y legitimad social a la profesión. En este sentido, la ética de las profesiones tiene como objetivo la búsqueda de la excelencia que, cuando se alcanza, representa una auténtica riqueza para el país”.

El congreso buscaba compartir los resultados de las investigaciones afines a las disciplinas económico-administrativas para contribuir a la generación de conocimiento con un enfoque ético y de pertinencia social.

“Ha sido un gran honor que me hayan invitado a dictar la conferencia inaugural en este congreso de contaduría pública y auditoría. Esto no sólo demuestra la importancia de las contribuciones de nuestro Instituto de Éticas Aplicadas UC en el ámbito nacional, sino también en relación con los otros países de Latinoamérica”, aseguró el profesor Correa.

En la actividad participaron académicos, investigadores, estudiantes y profesionales relacionados con la contaduría pública y áreas afines de instituciones públicas y privadas de México y el extranjero, y se trataron temas relacionados con responsabilidad social, innovación y emprendimiento; estudios de género; administración del desarrollo regional, sustentabilidad, y políticas públicas; contabilidad, auditoría fiscal y finanzas; administración de la micro, pequeña y mediana empresa; fenómenos organizacionales derivados de la crisis por pandemia; además de educación.

Foto del profesor Mauricio Correa Casanova durante su exposición en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.