IA e imágenes explícitas: un crimen sin condena

15 de Marzo 2024

En el artículo “IA e imágenes explícitas: un crimen sin condena”, publicado en el portal Paula de La Tercera, la académica del Instituto de Éticas Aplicadas UC (IEA UC), en cargo compartido con el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional UC (IMC UC) e investigadora del Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA), Gabriela Arriagada, se refiere a los deepfakes, es decir, noticias, imágenes […]

Imagen de una mujer, escribiendo en un cuaderno, con un reflejo hecho por IA. Al lado izquierdo, aparece una mano robótica.
Imagen: La Tercera.cl

En el artículo “IA e imágenes explícitas: un crimen sin condena”, publicado en el portal Paula de La Tercera, la académica del Instituto de Éticas Aplicadas UC (IEA UC), en cargo compartido con el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional UC (IMC UC) e investigadora del Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA), Gabriela Arriagada, se refiere a los deepfakes, es decir, noticias, imágenes o videos falsos, pero que se ven, a simple vista, reales.

Al respecto, Arriagada afirma, “me parece que la IA ayuda a crear falsedades que son dañinas, pero no debemos olvidar que no es la IA en sí misma una amenaza, sino que el mal uso o mal diseño de esta es lo que genera ese riesgo”.

Te invitamos a leer el artículo completo en el portal Paula.