¿Por qué Twitter cambió su logo?

25 de Julio 2023

En la nota de CNN Prime, “¿Por qué Twitter cambió su logo?”, hablan sobre la desaparición del reconocido logo del “pajarito” de la red social, el que cambió por una “X”, debido a una decisión de su dueño, Elon Musk. Al respecto, la académica del Instituto de Éticas Aplicadas en cargo compartido con el Instituto de Ingeniería Matemática […]

Aplicación de Twitter en un celular.

Al respecto, la académica del Instituto de Éticas Aplicadas en cargo compartido con el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC UC) e investigadora del Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA), Gabriela Arriagada, aseguró que “no deja de llamar la atención el nuevo cambio de logo de Twitter. Elon Musk busca renovar una red social que ya ha dejado de ser usada como la potente herramienta política y de discusión social que fue en su momento. A esto se le suma la llegada de la nueva aplicación Threads de Meta, que ha sido altamente cuestionada por sus faltas a la privacidad de datos personales, siendo prohibida en la UE, donde su legislación es muy estricta. Cambios en las demandas de usuarios más informados y alfabetizados digitalmente, hace que se esperen responsabilidades asumidas de las compañías detrás de las principales redes sociales. Un debate ético y legal del que debemos seguir atentos”.

Te invitamos a ver la nota completa en CNN Prime.