Instituto de Éticas Aplicadas y Escuela de Construcción Civil llaman a concurso para cargo de profesor asistente o asociado

26 de Enero 2024

El Instituto de Éticas Aplicadas (IEA) y la Escuela de Construcción Civil (ECC) de la Pontificia Universidad Católica de Chile llaman a concurso internacional para un cargo de profesor/a asistente o asociado/a de jornada completa de planta ordinaria, a partir del 1 de agosto de 2024. Este cargo tendrá nombramiento compartido entre ambas unidades académicas. Quienes postulen deberán demostrar la capacidad […]

Imagen en la que aparece el logo UC/Chile con el texto: Instituto de Éticas Aplicadas y Escuela de Construcción Civil; Llamado conjunto a concurso para proveer un cargo de profesor/a asistente o asociado/a en éticas aplicadas.

Quienes postulen deberán demostrar la capacidad de realizar docencia de pregrado y posgrado, experiencia de trabajo independiente e interdisciplinario, y competencias para desarrollar una línea de investigación en áreas y temáticas relevantes para las éticas aplicadas en su vinculación con el sector de la construcción y sus ámbitos relacionados a la geotecnia, la topografía, los materiales, el análisis estructural, la hidráulica, la sustentabilidad, la ciudad, tecnología, empresa, ética social y pública, entre otras. Adicionalmente se espera que el cargo contribuya a la transferencia de conocimientos, la extensión, asesoramiento a estudiantes y gestión universitaria.

Conozca los requisitos para postular aquí.

The Institute of Applied Ethics (IAE) and the School of Civil Construction (SCC) of the Faculty of Engineering at the Pontificia Universidad Católica de Chile invite outstanding candidates for a full-time faculty position at the assistant or associate professor level. The successful applicant will become part of IAE and SCC.

Applicant must demonstrate high-quality teaching (at undergraduate and graduate levels), independent and interdisciplinary work experience, and competencies to develop an independent research line in relevant areas and topics to applied ethics in their connection with the construction sector (e.g., geotechnics, topography, materials, structural analysis, hydraulics, sustainability, city planning, technology, business, social and public ethics). Additionally, the position is expected to contribute to knowledge transfer, outreach, student mentoring, and university management.

Application requirements here.